Frequently Asked Questions
 
 
Le recordamos que puede entrar en contacto con Venere.com customer.service@venere.com.
 
Responderemos a sus preguntas en el plazo de 2 días laborables de la recepción.
 
Index
 
Quienes somos
 
 
Venere.com ofrece al usuario la posibilidad de reservar directamente on-line el alojamiento que ha seleccionado. Este servicio no es el de una agencia de viajes ya que sólo da al usuario la posibilidad de escoger cómodamente su hotel, pensión o B&B y realizar una reserva sin intermediarios.
 
go to top/index
 
¿Cómo funciona exactamente el 'Sistema de Reservas on-line' Venere.com?
 
 
Las solicitudes de reserva llegan directamente al alojamiento de destino y es éste el que responde a la petición utilizando el sistema Venere.com. En definitiva, el servicio proporciona un medio de comunicación efectivo, seguro y sencillo entre el alojamiento y el usuario.
 
go to top/index
 
¿Cuánto cuesta utilizar Venere.com para realizar una reserva on-line?
 
 
No tienes que pagar nada por el uso del sistema Venere.com. Para nuestros usuarios el servicio de reservas on-line es totalmente gratuito.
 
go to top/index
 
¿Todos los alojamientos Venere.com se pueden reservar on-line?
 
 
En Venere.com hay tres categorías de alojamientos:

-establecimientos con ficha informativa
-establecimientos con páginas WEB
-establecimientos reservables on-line

De todas ellas sólo la última categoría ofrece la posibilidad de una reserva on-line mientras que en los demás casos los alojamientos se pueden reservar a través del teléfono, fax o e-mail.
 
go to top/index
 
¿Puedo pedir a alguien del personal de Venere.com que me prenote una habitación?
 
 
Es posible realizar reservas llamando a nuestro call center al siguiente número:

Spain 91 275 4914
Chile 1230-020-9008
Peru 0800-54627
Argentina 0800-4442278
Columbia 01800-9-157303
Mexico +1-866-268-8500
Venezuela 0800-100-3648
Brazil 0800-761-1711
Portugal 217 616 226
 
go to top/index
 
¿Cómo se lleva a cabo la reserva on-line?
 
 
La solicitud de reserva es enviada directamente al alojamiento elegido. Éste será, por tanto, el responsable de la respuesta que da a través del sistema Venere.com. La confirmación de tu reserva se realiza cuando el hotel te lo comunica directamente. Para controlar el estado de la solicitud de reserva puedes leer la respuesta a la pregunta 'No recuerdo si mi reserva ha sido confirmada. ¿Cómo puedo controlar el estado de mi reserva?'.
 
go to top/index
 
¿Cuánto tiempo pasa hasta que recibo la respuesta del alojamiento en respuesta a mi solicitud de reserva?
 
 
Depende de cada alojamiento ya que ellos son los responsables de la respuesta a tu solicitud. Venere.com no realiza un papel de intermediario sino que suministra un medio de comunicación entre el alojamiento y el usuario. De todas formas Venere.com exige que los establecimientos receptivas respondan en un plazo de 48 horas.
 
go to top/index
 
¿Cómo puedo controlar el estado de mi reserva?
 
 
Puedes controlar el estado de tu solicitud de reserva en la correspondiente sección a la que se accede clicando sobre RESERVAS e introduciendo tu Identificación y Contraseña. Aparecerá entonces una tabla en la que podrás ver el estado de la reserva.

El estado de la reserva se indica con los siguientes signos:

NEW: Nueva Reserva
OK: Reserva confirmada por el establecimiento
CANC: Reserva cancelada por el usuario
VOID: Reserva cancelada por el establecimiento
S-VOID: Reserva cancelada por el sistema de Venere porqué no está confirmado en el plazo de 48 horas
A-VOID: Reserva cancelada por Venere.com - NO-SHOW
UDR: Cancelada debido a los datos incorrectos de la tarjeta de crédito
PRE-OK: Ha sido enviada una oferta
CANC-RB: Reserva RB anulada
 
go to top/index
 
¿Cómo puedo anular una reserva?
 
 
Todas reservas tienen que ser anuladas a través de su cuenta online (dentro del plazo de la política de anulación para no tener ningún gasto de penalización). Pasada la fecha del plazo establecido, hay que ponerse en contacto con el establecimiento, desde el hecho que sólo éste puede anular la reserva sin gasto alguno.

Para anular una reserva seleccione "SUS RESERVAS" que aparece en alto a la derecha de la página inicial de Venere.com. Introduzca su email y contraseña para que el sistema le deje acceder y verificar el listado de las reservas hechas. Luego, clique 'Cancele esta reserva' que aparece a la izquierda de cada una de las reservas y haga click sobre el botón CANCELE LA RESERVA. Una vez confirmada la operación, clicando sobre "SI", su reserva quedará anulada en el sistema y no hace falta contactar el establecimiento.
Para verificar que la reserva ha sido anulada correctamente, clique sobre SUS RESERVAS en la página inicial de Venere.com y la reserva aparece como ANULADA.

Venere.com no acepta ninguna solicitud de anulación enviada por correo electrónico a nuestro Departamento de Asistencia al Cliente, aunque esta solicitud sea enviada antes del plazo de la política de anulación. Hay que hacer todas anulaciones directamente por la web según las instrucciones arriba indicadas.

Si la anulación no sigue las modalidades y los plazos indicados, Venere.com no es responsable de eventuales cargos hechos por el hotel.

No es posible anular la reserva si has elegido un tipo de habitación "PREPAID/NOT REFUNDABLE" (prepagada/no reembolsable).
 
go to top/index
 
¿La habitación doble tiene dos camas o una cama matrimonial?
 
 
Para evitar malos entendidos es mejor que especifiques el tipo de cama que deseas.
 
go to top/index